¿Quieres ser FELIZ?

¿Quieres ser FELIZ?

SUGERENCIAS DE CUISILLOS…

Alguien le preguntó a un sabio:
-¿Qué es Veneno?
El sabio contestó : Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es Veneno..Puede ser Poder, Riqueza, Hambre, Ego, Codicia, Pereza, Lujuria, Ambición, Odio, o cualquier otra cosa.

-¿Qué es el Miedo?

El Miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.

-¿Qué es la Envidia?
La Envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.

-¿Qué es la ira?
La Ira es la no aceptación de la cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.

-¿Qué es el Odio?
El Odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.

Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación…

Si nos resistimos a aceptar, eso nos creará estrés… en cambio, la aceptación nos libera del estrés, del odio, del resentimiento… De la enfermedad.


56 Comments

  • Ivan gutierrez rodriguez

    3/21/2016

    Si y ya se como acerlo

  • nany

    3/21/2016

    Muy lindo, muy bueno y muy cierto.

    • Servena

      3/22/2017

      What a joy to find soeomne else who thinks this way.

  • Antonia Diaz

    3/21/2016

    Muy bonita reflexión que dios los bendiga Cuisillos

  • Jensy martinez

    3/21/2016

    Buena publicación ya que creo que deja una muy buena enseñanza para buscar y ser feliz

  • BETY

    3/22/2016

    Por algo son los mejores,

  • andrea

    4/6/2016

    mui sierto bonita reflexion ai k perdonar para no llenarnos de envidia odio ira estres etc

  • Angie Acosta

    4/6/2016

    Es verdad muy buena reflexión de cuisillos hay que saber como manejar la ira el odio etc para que nuestra alma no este llena de veneno el poder de ser feliz esta en nosotros mismos

  • Héctor "Espíritu Guerrero"

    4/6/2016

    Excelente publicación, es una muy buena reflexión, me agrada y hay que aplicarla en la vida diaria para mejorar nuestra calidad de humanos.

  • Héctor "Espíritu Guerrero"

    4/6/2016

    Excelente publicación, es una muy buena reflexión, me agrada y hay que aplicarla en la vida diaria para mejorar nuestra calidad de humanos.

  • Ávi Gonz

    4/6/2016

    excelente reflexión, para vivir y dejar vivir.
    La podríamos aplicar entre clubes .

  • RUTH FLORES

    4/6/2016

    SIEMPRE ME PREGUNTE SI EN REALIDAD SOY FELIZ??
    DEFINITIVAMENTE TENGO TODO PARA SERLO !!! SIIII !!! SOY MUY FELIZ !!! LEER ESTOS PUNTOS ME DIO POR COMPLPETO LA RESPUESTA !!! LOS AMO !!!

  • La vida es tan corta que el vivir pensando en la ira o el odio hacia una persona debemos aprender amar a cada persona como es con sus defectos y virtudes el odio y la ira solo nos perjudicara y al fin de cuentas quedaremos solos NOTA: amemos como son los seres humanos y aprendamos hacer felices con nuestras virtudes y males

  • Naomi Rose

    4/6/2016

    Excelente reflexion que nos invita a ser felices aceptando todas las diferencias de las personas, las formas de ser que existen; y que por las mismas diferencias nos permiten tener gran diversidad de cultura, pensamiento y ello ayuda a que el mundo sea por lo mismo sea interesante…asi que a ser felices con lo que somos, lo que tenemos, lo que nos rodea #preguntaleatucorazon

  • lola Gutierrez de Torres

    4/6/2016

    Para ser feliz se necesita aceptarte a ti primero tal cual eres y enseguida aceptaras a los demas con todo incluido defectos y virtudes
    saludos mis amores
    anhelo conocer a roger jejeje

  • Muy bonita reflexión me gusto mucho.
    Nos da a conocer que seamos felices y no nos dejemos llevar por la íra, el odio, rencor, etc. Ya que son defectos que no, nos llevan a nada bueno.

  • Carmen Delgado

    4/6/2016

    Es una excelente Reflexión ahí que vivir sin envidia , odio, rencor y sobre Todo sin miedo y si aceptamos alas personas tal y como son la felicidad estará presente siempre en nosotros .

  • Hay que aprender a aceptar lo que tenemos y con lo que vivimos para tener nuestra vida libre de todo ese veneno asi podremos ser felices..

  • Monserrat

    4/6/2016

    Muy bonita reflexión me gusto mucho.!
    Nos deja un lindo mensaje como seres humanos que somos no dejemos que se apodere la ira, la envidia, el odio, etc. De nosotros, ya que es el veneno que está en nuestro corazón y no nos deja ser Felices.!
    Liberémonos de esto y seamos felices

  • Lamentablemente cada uno de los seres humanos tenemos esos defectos no todo se puede cambiar mejor aprendamos a vivir y aceptar a las personas como son a si abra más paz en uno mismo. Sólo de ti depende ser feliz sólo es cuestión de actitud y de ser positivos. YO SOY FELIZ la vida misma me a enseñado a serlo :-*

  • Esta reflexión nos enseña que hay que aceptar cual de estos defectos tenemos y no cambiarlo solo saber vivir con ello y sobretodo que para ser feliz no se necesita nada solo actitud…

  • Hay que aprender a vivir con lo que nos toco sonreír día a día no cuesta nada………….. saludos…

  • Muy bonita reflexión…. Aprender a vivir con lo que tenemos y lo que somos.

  • Bricia

    4/6/2016

    Una muy buena reflexión, pues nos ayuda a crear un mejor mundo, y aprender a convivir con las demás personas, nos da la reflexión para poder crear buenos lazos de amistad para dejar a un lado las malas cosas que nos rodean porque por cada cosa mala hay una buena que es la que debemos de aprender a ver dentro de nuestra vida, el cambio empieza por nosotros mismos.

  • Nicolas Soto

    4/6/2016

    este texto nos ayuda mucho a ver el mundo de otra manera y nos hace ver que las acciones que a veces tenemos están mal y en vez de ayudar en una situación empeora, tenemos que aprender a aceptar las cosas como son para lograr felicidad con nosotros mismos y al mismo tiempo también transmitirla

  • Ivonne Rocha

    4/6/2016

    es muy bonita reflexión para la vida diaria y nos deja un buen consejo para lograr la felicidad, y dejar a un lado las malas actitudes o pensamientos que tenemos como lo es la envidia que es como la mas común entre las personas, debemos aprender a hacer un mundo mejor con aceptaciones pues nadie en el mundo es perfecto y debemos aprender a vivir con eso y asi llegar a vivir bien entre las personas

  • Silvia Solis

    4/6/2016

    Hermosa reflexión que nos da entender que debemos ser felices con lo que Dios nos da y no hacernos daño envidiando lo que otros tienen. Algo que me gusto mucho es acerca del miedo hay que atrevernos a hacer cosas nuevas y dejar a un lado el miedo al fracaso, aveces dejamos ir grandes oportunidades. En general hay que atreverse a ser cada día mejor persona.

  • Ilse Ordoñez

    4/6/2016

    Excelente Lectura, hay que apreder a disfrtar de cada momento, aceptarnos como somos y aceptar a los demas. Vida solo hay una y hay que disfrutarla.
    Gracias por compartirla. Saludos Cuisillos.

  • MonseE

    4/6/2016

    Desafortunadamente, hoy en día, los seres humanos tenemos estos aspectos que en mi opinión solo destruyen, ya que nada ganamos con desarrollarlos, al contrario los podemos modular. Cada uno de nosotros somos un mundo, el cual debemos pensar en el mal que nos hacemos a si mismos. Si nosotros comenzáramos por hacer a un lado la envidia, el odio y la ira, todos seriamos más felices y así hacer a un lado el miedo, que solo nos aterroriza y obstaculiza nuestros sueños y metas. No obstante, la sociedad esta acostumbrada a depender de los demás, dejar que los demás influyan o tomen decisiones que a nosotros nos corresponden y por ende, llegar a odiar a sus seres queridos.

  • Sonia Gasca

    4/6/2016

    Excelente Reflexión! Y cuanta razón tiene aveces nós complicamos la vida tanto.. Y no nós damos cuenta de lo hermoso que puede ser la Vida Sin Odio, sin Rencor sin todo lo Malo… Deberías de Ser un Poco más Concientes y saber aceptar a Las Personas como son… Y Tambien lo que tenemos y ese Día que aceptemos Nuestras vida tal y como es, ese Día Empezaremos a Ser Feliz….

  • Patty

    4/6/2016

    Muy buena reflexion……
    Lo primero q temos que hacer es aceptarnos tal y como somos, aceptar a las demas personas como son, nadie es perfecto en esta vida, pero tenemos q aprender a vivir sin odio, sin ira, sin envidia etc…… Para que podamos ser FELICES y disfrutar de la vida ……..

  • lupiz hernandex

    4/6/2016

    muy buena .. la reflexion ay que aprender a ser igual con loa demas y no jusgar a nadie .

  • Blanca

    4/6/2016

    Muy buena reflexión tenemos q sacar lo malo de nuestra vida y quitar la ira odio y el miedo por es el q nos detiene para avanzar y ella nos trae la envidia pero es x uno x miedo no hace las cosas y ellas conforman el veneno q no nos deja ser felices.

  • Hermosa reflexión del tema más importante para el ser humano “Ser feliz”.

    No cabe duda que la vida te enseña a crecer cada día con aquello que nos hace llorar y reír pero sobre todo a disfrutar de la vida tal y cómo lo hacen las canciones de los grandes jefes de la música… CUISILLOS !!

  • Muy buena la reflexion es algo muy cierto y un buen consejo para seguir adelante…

  • Gina García

    4/7/2016

    Debemos aceptarnos a nosotros mismos para poder aceptar a todas las personas como son, y poder vivir en armonia . Vida solo es una y tenemos q aceptar y disfrutar todo lo q Dios nos regala día a día!!! Así q a regalar sonrisas y vivir felices.

  • Favi

    4/7/2016

    Excelente reflexion…
    Siempre ser positivos a pesar de los problemas y dificultades q nos estén pasando siempre debemos sonreír la vida es maravillosa y nuestra felicidad depende de nosotros mismos. 😃

  • Felicidad? Es un sentimiento al que se llega aprendiendo a aceptar nuestras. Cosas y aceptar las de los demás. Ese sentimiento se puede convertir en otros pero por culpa de la arrogancia y de la envía.
    Así que mejor a aceptar lo nuestro y ser felices.

  • Ana Laura Huerta González

    4/7/2016

    Excelente reflexión. . Pues la clave para ser feliz .. esta en nosotros mismos. . Hay que aceptarnos tal y como somos. Y aceptar los acontecimientos q le vayan ocurriendo a nuestra vida.. ya sean buenos o malos.. todo esta en aprender a bailar bajo la tormenta ..

  • Ana Laura Huerta González

    4/7/2016

    Excelente reflexión. . Pues la clave para ser feliz .. esta en nosotros mismos. . Hay que aceptarnos tal y como somos. Y aceptar los acontecimientos q le vayan ocurriendo a nuestra vida.. ya sean buenos o malos.. todo esta en aprender a bailar bajo la tormenta ..

  • Lupita Fosado

    4/7/2016

    Muy bonita reflecciòn, cada uno de nosotros decide si realmente queremos ser feliz, o atarnos a la ira, envidia, al miedo en las diferentes situaciones de la vida. Realmente lo importante es Seguir adelante cada dia y aceptar todo lo que Dios nos a regalado, sin atarnos a nada.

    • Nelly

      3/22/2017

      Plniaseg to find someone who can think like that

  • Diana Laura

    4/7/2016

    Muy cierto lo que nos mencionan, si nos atamos al miedo, la ira, odio, al veneno de las personas nunca lograremos ser felices, pues siempre estaremos mas ocupados en todo eso y no damos verdadero valor a ser feliz al contrario, estaremos llenos de apatía. Por eso tenemos que disfrutar y no hacer caso a esos malos sentimientos, solo asi lograremos ser felices

  • Karen Mariana

    4/7/2016

    Cuando nos enfocamos en todo eso no vamos a ser felices, pues siempre vamos a ver lo malo de las personas, viviremos criticando todo lo que hacen los demás y no seremos Felices, si uno es feliz sin enfocarse en eso, seria mejor, linda reflexión

  • Lupita Ibarra

    4/7/2016

    Muy bonita reflexiòn, depende de cada uno de nosotros realmente ser felices o atarnos al odio, ira, miedo, la envidia, Si nos enfocamos en cada una de ellas, nunca vamos a lograr la felicidad completa, siempre vamos a ver lo malo de los demás e incluso de nosotros mismos. Con esta reflexión me dice que tenemos que seguir adelante, aceptarnos y ser Felices con todo lo que Dios nos regala.

  • Paulina RD

    4/7/2016

    Una muy buena reflexión para pensar, analizar que está haciendo cada uno con su vida y en dado caso cómo podría mejorarla… Saludos desde el estado de México (*Club Oficial Muñequitas Orgullosas de Cuisillos*).

  • angelica

    4/8/2016

    Si en realidad reflexionaramos tendriamos un mundo mejor.

  • tod es mejor en sobre llevar todo con limites y tolerancia y no dejarse llevar por malas inquietudes y ser cada vez mejores y demostrar que nosotros podemor lograr un mundo mejor para un futuro proximo

  • Gaby

    4/13/2016

    Muy buena reflexión..
    A ser feliz y disfrutar la vida😉

  • KARINA PADILLA RAMIREZ

    5/7/2016

    KARINA: GUERRERA INDOMABLE 🙂
    Muy bonita reflexión y muy acertada.
    todo va relacionado con el tema, ¿quieres ser feliz?… tenemos que dejar esos malos hábitos que solo nos dañan y no nos dejan ser felices. ¿queremos ser felices?, tenemos que observar con detalle nuestra vida e identificar en que estamos fallando y hacer algo para cambiarlo. el primer paso es… ACEPTARLOO

    Como lo dice ahí en la reflexión, todo es cuestión de aceptación.
    Debemos de aceptar a los demás, aceptarnos tal y como somos, de nosotros depende cambiar, tenemos que tener una actitud mental positiva, estar agradecidos con lo que tenemos y no quejarnos de todo, lo que podemos hacer es ponernos a pensar que actitudes son las que no hacen mal y que nos están dañando , después de identificar esos aspectos tendremos que encontrar la manera de cambiarlos y hacerlo, haciendo esto nos liberamos de muchas cosas que no nos dejan ser felices, , cambiando nosotros nuestra manera de ser y de pensar podremos vivir mejor 🙂

  • Triny

    5/7/2016

    Triny Águila Guerrera
    ¿QUIERES SER FELIZ?
    Muy bonita reflexión, la respuesta es sí, claro que todos queremos ser felices pero eso depende de cada uno de nosotros, de cómo manejemos nuestra vida y para poder hacerlo lo primero que debemos hacer es aceptarnos tal y como somos y pensar siempre positivo a todo lo que hagamos.
    No dejemos que el veneno, el miedo, la envidia, la ira y el odio invadan nuestra alma y nuestro corazón porque nos harán personas negativas y de malos sentimientos y esto provocara que la sociedad se aleje de nosotros, en cambio si cambiamos nuestra actitud y hacemos a un lado esto que nos provoca malas actitudes seremos personas exitosas y seremos aceptados en todas partes, recordemos que la vida es muy corta como para andar por la ella perjudicando al prójimo, al contrario debemos ayudarlo. La vida es como un bumerán, lo que avientes regresa hacia ti. Vivir la vida al máximo es lo más hermoso, te hace sonreír, sentirte bien y caminar por ella sin preocupaciones ni rencores y con la frente en alto. Así es que adelante, hay que dejar atrás los rencores y malas actitudes y a empezar a” SER FELIZ” a pesar de los tropiezos, recordemos que si lo hacemos la vida nos irá abriendo puertas que se nos habían cerrado y seremos felices para siempre y por siempre.
    Gracias a nuestros cuisillos por enviarnos esta excelente reflexión que nos hace pensar y ver en que estamos fallando para empezar a cambiar nuestra forma de ser, para bien de nosotros y de los demás.
    VIVE LA VIDA AL MAXIMO QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ.
    “QUIERO SER FELIZ”

  • anabel

    5/9/2016

    eso es muy cierto

    • Marnie

      3/22/2017

      That insight solves the prboelm. Thanks!

  • Excelente reflexión vamos a ser feliz y disfrutar el día dia que hoy dios nos da…

    • Armena

      3/22/2017

      Inthsigs like this liven things up around here.

Deja un comentario